LAS 5 MEJORES PRACTICAS GLOBALES

1. ESTABLECIMIENTO DE LAS METAS EMPRESARIALES

Los resultados de una empresa están en función del nivel de compromiso de los líderes y miembros de equipo. El nivel de compromiso se incrementa si todos los colaboradores conocen el norte hacia dónde va la empresa y el camino hacia ese norte está señalado por unos hitos llamados metas. De tal manera que los colaboradores en general no pueden tener compromiso con su empresa si ni siquieran conocen qué metas tiene la misma.

2. DESPLIEGUE DE LAS METAS DE EQUIPOS

Todas las áreas de la empresa deben aportar con su trabajo diario al cumplimiento de las metas de la empresa, pero cómo hacer que las actividades del día a día estén alineadas a las metas de la empresa? Para ello es necesario que cada área o equipo de trabajo definan sus metas en función de las metas de la empresa, proceso que conocemos como despliegue de metas.

3. SERVICIO EN ACCIÓN

En toda empresa existen áreas proveedoras y áreas clientes. El servicio brindado entre estas áreas se conoce como servicio interno. Un alto desempeño del servicio interno se verá reflejado en un alto desempeño del servicio externo. Muchas empresas invierten extraordinarios esfuerzos y recursos en mejorar el servicio externo sin siquiera medir su servicio interno.

4. SUPERANDO OBSTÁCULOS

En toda área de trabajo se generan a diario problemas de distinta índole que se manifiestan como incumplimiento de metas, deficiente calidad de los productos, parada de equipos, bajos niveles de ventas, etc. Cuando los problemas no se resuelven y estos se acumulan crean un ambiente de frustación y desgaste de los colaboradores y equipos de trabajo, generando baja moral, desmotivación, falta de compromiso y pobres resultados. La principal tarea de los líderes es resolver problemas y deben invertir el 80% de su tiempo en esta gestión.

5. COMPARTIENDO EXPERIENCIAS PERDURABLES

El reconocimiento es una gestión que la gerencia debe aplicarla con pinzas, pues el honesto deseo de premiar a los líderes y equipos de trabajo puede ser en vano si no es del agrado de los colaboradores. Un reconocimiento cuya efectividad ha sido probado es compartir momentos perdurables, que son experiencias que nunca se olvidarán en las mentes de los colaboradores


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