CURSOS NIVEL 1

1. DIAGNÓSTICO CORPORATIVO

Evaluación de la cultura organizacional predominante en la empresa, los atributos, perfil y nivel del liderazgo, el ambiente de trabajo y el nivel de compromiso necesario en el logro de los resultados y objetivos de la empresa

2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DEFINICIÓN DE METAS DE LA EMPRESA

Definifir en base a la situación real actual de la empresa los hitos o metas que guíen el rumbo que deba tomar para cumplir con su propósito superior y su máxima aspiración facilitando la alineación y enfoque en lo que realmente aporta valor a los grupos de interés.

3. DESPLIEGUE DE LAS METAS EMPRESARIALES

Definir las metas de cada área alineadas a las metas de la empresa, enfocándose únicamente en aquellas acciones que permitan aportar al cumplimiento de las metas del área y de la empresa.

4. PLANEACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO

Conocer la metodología para realizar la planeación del área de trabajo en el corto, mediano y largo plazo logrando con ello asegurar las metas o resultados que se propongan como equipo de trabajo

5. GESTIÓN VISUAL DE RESULTADOS Y MEJORES PRÁCTICAS

Diseñar, instalar e implementar la gestión visual para la revisión de los resultados en cada nivel con las respectivas mejores prácticas.

6. REUNIONES EFECTIVAS DE TRABAJO

Conocer los estructura de una reunión con resultados efectivos y aprender a conducirla aportando al progreso del trabajo y no se constituya en una pérdida de tiempo y desmotivación de sus participantes.

7. GESTIÓN DE LAS ACCIONES PRIORITARIAS

Conocer una de las mejores practicas a nivel mundial sobre la revisión de los planes de acción o de las acciones prioritarias generadas en la empresa con el fin de incrementar la capacidad de ejecucion de los equipos de trabajo

8. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS Y RECLAMOS

Conocer una de las mejores metodologias aplicadas en Japon para la solución de los problemas, así como conocer el uso de las técnicas y herramientas correspondientes

9. SERVICIO INTERNO PARA MEJORAR EL SERVICIO EXTERNO

Conocer una de las mejores prácticas a nivel mundial sobre como brindar un excelente servicio interno y como consecuencia de ello mejorar el servicio al ciente final de la empresa

10. GESTIÓN DE LAS IDEAS DE MEJORA

Potencializar el beneficio significativo que tienen las ideas de los colaboradores en terminos de calidad, productividad, servicio, costos


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